El Cristianismo en America

¿Por qué no crees en Dios? es una pregunta que me hacen los creyentes cuando se dan cuenta que soy ateo. Bueno esa pregunta ya la respondí en la publicación anterior y en las siguientes publicaciones al exponer las historietas bíblicas y sus fallos, quedara más que demostrado que los dioses simplemente no existen, que son invención del ser humano.

Ahora bien, después de responderle a un creyente Americano la razón por la que no creo en dioses, es mi turno de preguntarle a ellos y tu ¿Por qué crees en Dios?. Pero lejos de conseguir la respuesta correcta y satisfactoria, solo consigo decepción al saber que ni ellos mismos saben la verdadera razón de su creencia. Entonces ¿Como una persona que no sabe el origen de su creencia puede argumentar la veracidad de las mismas?.

Para saber porque tu querido creyente de américa crees en el Dios que crees solo basta con saber un poquito de historia. La razón por la que américa es cristiana es la misma por la cual este blog se escribe en español. En otras palabras, los Idiomas, las religiones(Cristianas) y las costumbres que hoy tenemos en américa, todas tienen un mismo origen: La conquista y colonización de América por parte de los Europeos.

Sí, los Europeos con la Biblia en una Mano y una espada en la otra mutilaron, asesinaron y esclavizaron a los pobres aborígenes(mal llamados Indios), que de hecho estos creían en sus propios dioses. No era raro en estas culturas aborígenes la veneración de varios dioses, así pues por ejemplo si llovía, no era extraño que hicieran un ritual en nombre del Dios de la lluvia, ritual que podría tener como espectáculo principal el asesinato a sangre fría de alguno de ellos en honor a tal Dios, etc.

Pues como ven mis queridos lectores, el Cristianismo en américa no fue una opción sino una imposición. Los cristianos de américa creen en lo que creen por el hecho de que américa fue colonizada por europeos. A raíz de que las Religiones son cosas Regionales y este mismo hecho de la colonización de américa que trajo como consecuencia que el cristianismo se impusiera en américa. Le hago la siguiente pregunta a los Cristianos de América: ¿Y si hubiésemos sido descubierto por otra cultura?. Pero ante esta pregunta los creyentes como es de esperarse en ellos ya que es un rasgo que los distingue, pierden toda lógica y sentido común o se tornan ciegos ante la realidad, ya que o se quedan callado sabiendo claramente cual es la respuesta o dicen que no saben. Obviamente nos hubiesen impuesto, su idioma, su  religión y sus costumbres. Por Ejemplo si hubiésemos sido colonizados por Árabes musulmanes, hablaríamos Árabe, nuestra religión fuera la musulmana y tuviéramos sus costumbres, como la poligamia, las mujeres andarían con la cara cubierta, y los creyentes fervientes que hoy defienden a Jehova, Jesucristo y la Biblia, defenderían a Allha, Mahoma y el Corán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario