El Genesis..........Disparates por Doquier...............

El Génesis

El Génesis, nos cuenta como surgió la tierra y la vida en esta. (recordemos que la Biblia no es un libro de Ciencias pero relata por inspiración DIVINA como funciona el mundo y el universo)

Aquí la biblia empieza con el pie izquierdo, pues la primera linea dice:

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
El problema con esta afirmación o enunciado es que coloca el surgimiento de la tierra junto con el universo, contrariamente a lo que la ciencia nos ha enseñado. los científicos calculan que el universo tiene unos 14,000 millones de años y la tierra unos 4,500 millones, osea la tierra tendría aproximadamente un tercio de la edad del universo, pero la biblia dice que no que se formo al mismo tiempo poco después.

Luego nos dice:
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz;  y fue la luz. 
Aquí nos encontramos con otro error-disparate, pues lo que nos da luz es el sol, y el sol no fue creado hasta el 4to día junto con la luna, según el génesis:

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Entonces:

¿Como teníamos luz sin Sol y sin ninguna otra estrella?

¿Como surgió la tierra primero que el Sol?

Si, como rayos podíamos tener luz si el sol no existía y como rayos pudo surgir la tierra primero que el sol si los planetas se forman de los restos que quedan al formarse las estrellas. Tampoco menciona el Cambio brusco en la duración de los días y las noches que debió de acontecer cuando se puso la luna en el panorama. Pues el sistema tierra-luna es un conjunto, la luna sirve de freno a la tierra para que esta no gire muy rápido.

Esta demás decir que lo de Adán y Eva no es viable, pues para creer que un hombre surgiera del polvo, y que una mujer de una costilla de este, hay que tener muy buena imaginación irracional.


El Diluvio Universal y el Arca de Noe

Saltemos unos cuantos versiculos y desembarquemos en el arca de Noe, jaja.  Antes de seguir con el arca recalcaré que las edades de los personajes bíblicos eran ridículas, pues no se si alguna vez habrás oído que alguien dijera: "Es mas viejo que Matusalén", ese dicho tiene su base en la biblia, pues según la biblia Matusalén vivio por 969 años. 969 años, algo ridículo, ¿no?. ahora con todos los avances médicos difícilmente llegamos a 100.

Continuando con el Arca, la biblia nos dice que Dios se arrepintió de haber creado al hombre, vaya! pensaba que el sabia todo, osea lo que paso, esta pasando y pasará, pero veo que no es así:
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
6:22 Y lo hizo así Noé;  hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Dios parece que al igual que nosotros los humanos, no sabe lo que acontecerá en el futuro. Bien continuando, Dios ordena a Noe que construya un arca, para salvar todas las especies de animales, pero ¡un momento! no menciona las plantas y los animales acuáticos no podrían ir en el arca, por lo tanto quedaron fuera.

Las plantas no pueden sobrevivir bajos las aguas, a menos que sean acuáticas, pues las plantas necesitan la luz solar para hacer la fotosíntesis. Y los animales acuáticos, bueno quizá dirás, pero si son acuáticos y agua fue lo que cayó no necesitaban estar en el arca, pues estarían en su habitad. Pero el problema con esto es que existen animales y peces de agua dulce y de agua salada, tenemos los océanos salados y tenemos ríos de agua dulce en su mayoría, así como lagos. Entonces el diluvio acabaría con esto.. todo seria un gran océano, que no podría sustentar vivos, ni los peces y animales de agua dulce ni los peces y animales de agua salada, pues la cantidad de agua caída cambiaria la salinidad del agua, la dejaría en un estado intermedio con lo cual los peces y animales de agua salada y dulce morirían, ademas de la gran presión que tal inmensa cantidad de agua supondría para los peces y animales del fondo del mar. De todos modos tenemos un problema, pues si el agua hubiese quedado salada, los peces y animales de agua dulce hubiesen muerto y viceversa, ademas de la muerte inminente de las plantas.

Ademas esto supondría la destrucción de los ecosistemas, Hay animales que habitan solo en determinados lugares ya sea por el clima o por el alimento y antes de que la tierra pudiera ser habitable otra vez, pasaría mucho tiempo, con lo que los alimentos almacenados no darían a vasto, ademas que tenemos que pensar que todo es una cadena alimenticia. Hay animales que se alimentan de plantas, hiervas, etc. osea, si cortas hierva, esta no dura tantos días verde como para que los animales se alimenten de estas. entonces la hierva debió de ser cultivada en la misma arca, así como plantas para que los animales comieran. Y en la misma cadena alimenticia tenemos animales que se alimentan de otros animales, entonces el deposito para comida debió ser enorme. Y volviendo a cuando las aguas bajaran su nivel, nos quedaría una tierra mojada y fangosa  por lo que los animales tendrían que esperar que el Sol secara un poco la tierra, y recuerden que seria un ambiente desolado, sin habitad para los animales.



La Torre de Babel

Según la biblia en el mundo existía una sola lengua, por lo tanto las mismas palabras utilizaba todo el mundo. Pero el hombre decidió construir una ciudad, una torre que llegase al cielo, esto incomodo a Jehova, por lo que les confundió el habla.

 Pensar que los idiomas y dialectos del mundo se deben a este acontecimiento es demasiado absurdo e irracional, pues lo primero es que una torre que llegue al cielo es algo inconcebible. Y si Jehova en realidad es el Dios que todo lo sabe, debió de saber que nunca lograrían su cometido, así que no veo el punto de actuar para que no lo hagan, si al final por más que trataran no lo iban a lograr?

No lograrían llegar al cielo, simplemente porque la atmósfera no les permitirá salirse de cierto perímetro por decirlo así. Pues los humanos respiramos aire, y el aire respirable no existe en todas las capas de la atmósfera, por lo tanto, una vez llegasen a donde no hay mas aire respirable, tendrían que parar ahí. ademas de que si lograsen salir de la atmósfera de la tierra se encontrarían con el espacio y si siguieran adelante el sol los detendría, pues tarde o temprano su torre alcanzaría el sol y serian fritos. Entonces, la actuación de dios de venir y bajar y confundirles la voz para que no siguieran con dicha construcción, demuestra que el tenia miedo de que lograran su cometido, pero dicho cometido era imposible, entonces no le veo el sentido. Si Dios todo lo sabe, como no saber que era imposible llegar al cielo? A menos que Dios sea creación del hombre, y este si creyese en aquel momento que era posible.

Si te preguntas, ¿pero y como el ser humano pudo desarrollar tantas lenguas? es imposible, tiene que haber sido obra de Dios. Pues te digo que el lenguaje es característico del ser humano. Para muestra un botón, debes de haber oído hablar del "Latín", el latín era el dialecto hablado por los antiguos romanos, y a partir de latín se desarrollaron otras lenguas tales como: el español, portugués, italiano, francés, catalán, rumano y una minoría. Todas estas lenguas son llamadas lenguas romances o latinas, por su descendencia latín-romana. Y lo mismo pasa con otras lenguas, que nacen de otras. Entonces el lenguaje si es característico del ser humano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario