Josue y el Sol que se Detiene..........

Como ya había dicho anteriormente, la biblia esta en constante contradicción con la ciencia y esta historieta de Josue no es la excepción.  Como todos sabrán. La tierra y todos los planetas, planetoides, asteroides, en fin todo el sistema solar gira alrededor del Sol, el cual se mantiene inmóvil  en referencia al sistema solar. El sol Gira alrededor de su propio Eje como todos los plantas del sistema solar, y viaja junto con todo el sistema solar alrededor del centro de la galaxia, algo así como el movimiento de traslación de los plantas alrededor del sol. Pero dicho movimiento es un movimiento en conjunto con todo el sistema solar, por lo tanto el sol se mantiene inmóvil respecto a la tierra y los demás planetas. Seria algo así como imaginar qui el centro de la galaxia es el sol y nuestro sistema solar seria uno de los planetas que gira alrededor del sol.

Ahora bien, estos son cosas probadas no hay duda de que son así, sin embargo según la biblia la tierra es el centro del Universo, Es inmóvil y el sol, la luna y todo el universo gira en torno a ella, creencia que se mantenía vigente hace unos pocos siglos atrás, pero ya hoy en día gracias a la ciencia se sabe la verdad, y este error de percepción del mundo  esta bien ilustrado en la historieta de Josue:


10:10 Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.
10:11 Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. 
10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón; 
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
10:14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. 

Primero que nada quiero puntualizar lo resaltado en Negrita:

 ¿Acaso no es Dios todo amor y misericordia?

eso es lo que dicen los creyentes, pero en esta historieta se refleja otra cosa, pues lanzar piedras desde el cielo con ira para matar gente, no es muestra de amor y misericordia..

Siguiendo con el tema central, como ven en lo resaltado en Rojo.  claramente Josue le indica al Sol y a la luna que se detengan en determinados puntos. Esto esta en total contradicción con la realidad, pues el sol no se mueve, por lo tanto no se puede detener. y no me diga un creyente que Dios todo lo puede, pues Dios con todo el "poder" que le confieren los creyentes, no puede Revivir un Vivo, matar a un muerto, etc ni detener lo que esta detenido.

En todo caso la tierra y la luna eran las que se debieron detener para que sucediera tal efecto, pero una supuesta detención del movimiento de rotación de la tierra hubiese desencadenado un cataclismo para el propio planeta o mejor dicho para la vida del planeta. Y de todos modos Josue ordena al SOL que se detenga no a la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario